Señales que indican pérdida auditiva

Las intrigantes propiedades del cerumen del oído
29 Octubre, 2016
¿Cómo el ruido nos puede dañar el oído?
29 Octubre, 2016

Señales que indican pérdida auditiva

Independientemente de la edad que tengas, tu capacidad de audición puede haberse reducido a niveles muy bajos… por esta razón, es importante conocer algunas de las señales que te deberían de llevar al otorrino.

A continuación, vamos a analizar las 8 más destacadas.

Dificultad para mantener una conversión: Deberías de ir al especialista en el caso de que te sea imposible mantener una conversación en lugares ruidosos. Especialmente si el resto de las personas pueden hablar y solo eres tú quien tiene dificultades.

Volumen: Otro signo identificativo es si nos ponemos la televisión o la radio a un volumen más elevado que el que necesita cualquiera del resto de los miembros de la familia.

Repetición: También puede ser que necesites que te repitan muchas veces lo mismo, siendo un signo de pérdida de audición.

Dificultad: Si tienes dificultades para poder seguir una conversación, o entender algunos detalles, deberías de revisarte el oído.

Conversaciones telefónicas: Si cuando estás hablando por teléfono escuchas mejor estando de lado, también es otro síntoma a considerar.

Aislamiento: Algunas personas que no escuchan correctamente tienden a aislarse porque les da vergüenza tener que pedir que repitan lo mismo sin parar.

Shock: Si estamos expuestos de forma continua a fuertes ruidos (cómo puede ser a música intensa, al ruido de motores, a la explosión de vehículos), podemos experimentar un shock acústico. Por ello, siempre se debe de contar con la protección acústica adecuada.

Si crees que escuchas menos: En definitiva, si crees que tu capacidad de audición no es la que siempre ha sido, lo que deberías hacer es ponerte en contacto con el experto de inmediato. Solo así podrá confirmar o descartar el trastorno y recomendarte el tratamiento adecuado para evitar que la cosa vaya a más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *